Pilotegi, último obstáculo de la Clásica Donostia, con final en la Avenida Zurriola
La prueba se disputará el próximo 10 de agosto, primer día de la Semana Grande Donostiarra y tendrá 236 kilómetros de recorrido.

La Clásica Donostia se renueva. La carrera vasca, que se celebrará el próximo 10 de agosto, tendrá dos novedades en su recorrido, en el último obstáculo montañoso y en su llegada. Así, el alto de Pilotegi, con rampas de hasta un 27% de pendiente, toma el testigo a Murgil o Borkako como punto clave de la prueba antes de que el vencedor cruce la línea de meta, que también se estrena en la Avenida Zurriola, frente al Kursaal.
El perfil de esta edición también tendrá un recorrido montañoso con un total de siete puertos -Andazarrate, Azkarate, Urraki, Alkiza, Jaizkibel, Erlaitz y el citado Pilotegi- que harán la criba en el grupo de favoritos, con una participación todavía por confirmar, pero que, a buen seguro, reunirá a muchas de las figuras del ciclismo mundial.
Un trayecto de dientes de sierra que en este 2024 contará con seis kilómetros más de largo en su trazado, llegando a un total de 236. Además, la carrera, fechada en el primer día de la Semana Grande donostiarra, contará con dos sprints intermedios en su recorrido.
RENOVACIONES
Dos de los posibles integrantes de la nómina de la Clásica Donostia, los ciclistas del Movistar Oier Lazkano y Álex Aranburu correrán unos días antes -el 26 de julio- la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de París, tras ser elegidos por el seleccionador estatal, Pascual Momparler, junto a Juan Ayuso, quien competirá en la modalidad de contrarreloj.
En otro orden de cosas, y coincidiendo con la primera jornada de descanso del Tour, se anunció la renovación de otro par de corredores vascos -Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo- hasta 2025 por parte de sus respectivos equipos, Cofidis e Ineos. En el caso del segundo, acumulará así su octava campaña seguida en el seno de la escuadra británica.
El ciclista de Ormaiztegi, por su parte, reconoció que su objetivo inmediato pasa por ganar alguna otra etapa -sería la tercera- en lo que resta del presente Tour, que retoma hoy su actividad con varias jornadas llanas -a excepción de la que discurre en el Macizo Central el miércoles- antes de la llegada de las etapas pirenaicas del fin de semana.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
