Suelta de camiones de la limpieza tras el paso de los toros en el encierro
Una vez que los toros ya descansan en la plaza tras protagonizar el encierro, tiene lugar una nueva suelta, pero esta vez de camiones de la limpieza de la Mancomunidad de Iruñerria.

Con el encierro ya finalizado, comienza una segunda suelta, pero esta vez de camiones de limpieza de la Mancomunidad de Iruñerria, que se encargan de completar el trabajo de los primeros equipos que se han ocupado de despejar el recorrido de suciedad antes de arrancar la carrera.
Subiendo por la cuesta de Santo Domingo una hora después del encierro, lo que se ve correr es el agua enjabonada que baja a toda velocidad después de ser expulsada por la manguera que sujetan con fuerza los empleados de limpieza de Iruñerria.
Los viandantes tienen que echarse a un lado, ya que se trata de dejar trabajar a los profesionales que velan por que las calles de la ciudad aparezcan limpias en medio de la marabunta, especialmente la registrada el pasado fin de semana de arranque festivo.
Ese camión es el primero de los muchos que aparecen distribuidos por el recorrido. En la plaza del Ayuntamiento, otro más se encarga de dejar como la patena la plaza Consistorial. El chorro de agua se lleva residuos de todo tipo, que posteriormente otros operarios van recogiendo en canastos una vez agrupados de esa manera.
Más camiones aparecen en la zona de Mercaderes, mientras otro baja por Txapitela y algo parecido sucede en la Estafeta.
En realidad, se puede decir que baldean prácticamente sobre mojado, ya que una operación similar ha tenido lugar unas horas antes y más centrada en el recorrido del encierro para que esté en las mejores condiciones.
Y así, un día tras otro, en una tarea titánica que no parece tener fin, ya que no para de surgir más basura que seguir retirando de las calles iruindarras. Es uno de los lados oscuros de la fiesta, pero que también se combate con ganas y dedicando los medios que sean necesarios.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
