GARA
DONOSTIA

Ucín afirma que en la CAV «falta talento« y que «hay que traer gente de fuera»

El presidente del Grupo Mondragón, Iñigo Ucín, opinó ayer que «sin duda» la CAV «va a tener que traer gente de fuera» y que, por ello, debe hacerlo «con anticipación y seleccionando bien a las personas».

En una entrevista en Radio Euskadi, Ucín incidió en que «falta talento», pero no solo «ingenieros, matemáticos y todo eso», sino que «falta de todo» y va a «faltar más». Para cubrirlo, «hay que traer gente de fuera» y «es mejor que se haga con talento, con anticipación, seleccionando bien qué tipo de personas queremos tener aquí», señaló.

Aseguró que ellos no tienen un problema específico para atraer talento, dado que a día de hoy «tiene 18 plantas productivas en México y una universidad allí para poder traer a gente».

Por otra parte, defendió que «haya que tocar cosas» en política fiscal porque las rentas de los rendimientos del trabajo «están más castigadas de lo debido». En su opinión, «la mejor forma de que las empresas aporten más ingresos a las administraciones es que puedan invertir en I+D».

«Si los beneficios de las empresas se dedican a hacer más internacionalización, a competir mejor, esa es la forma de generar más ingresos para la administración pública», declaró.