GARA
IRUÑEA

CCOO demanda a Glovo por no recalificar a 300 «riders» en Nafarroa

CCOO de Nafarroa ha vuelto a demandar a Glovo en la Inspección de Trabajo por «incumplir la legislación laboral en Navarra y en el Estado». Según indicó en un comunicado, la empresa de reparto a domicilio, que ya fue obligada a reconocer como trabajadoras de la compañía a 206 personas en Nafarroa, «continúa saltándose de manera sistemática la normativa laboral que regula su actividad», conocida como ley rider, y sigue «sin clasificar y cotizar a las personas trabajadoras del reparto en el Régimen General de la Seguridad Social».

Por ello, la central exige la actuación «inmediata y eficaz» de los organismos de control de la legislación laboral para determinar que los más de 300 riders que actualmente se encuentran trabajando en Nafarroa en régimen de falsos autónomos para la empresa «deben ser recalificados como trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena».

Junto a ello, el sindicato reclamó el reconocimiento de la relación laboral desde el momento de la entrada en vigor de la citada ley en 2021.

CCOO también insta a la Tesorería General de la Seguridad Social a devolver cuotas de autónomos abonadas por parte de los y las trabajadoras de la empresa.