Continúa la huelga en Cementos Rezola ante la falta de acuerdos
Ante la falta de avances en las negociaciones del ERE, la plantilla de la planta de Cementos Rezola en Añorga inició una huelga indefinida el 28 de junio y «va a seguir luchando por sus puestos», ya que las razones aducidas para el expediente «no están justificadas».

Los trabajadores de la planta de Añorga de la empresa Cementos Rezola continuarán con la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 28 de junio ante la paralización que sufren las negociaciones del ERE planteado por la empresa Heidelberg Materials para 56 personas.
«Las razones en las que se argumenta el ERE no están justificadas, no son razones de verdad y por eso los trabajadores van a seguir luchando por sus puestos», afirmó ayer la representante de LAB Uxoa Lasa en declaraciones realizadas a los periodistas antes de tomar parte en una manifestación convocada en Donostia por el comité de empresa, con representación de este sindicato y ELA.
La manifestación partió pasadas las 11.00 horas desde el túnel del Antiguo hasta los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento, bajo el lema ‘‘No al ERE en Rezola Añorga’’.
La portavoz de ELA Esther Arruti, por su parte, desveló los puntos que el comité ha incluido en su última propuesta presentada a la empresa el pasado lunes con el fin de garantizar un acuerdo «digno» para la totalidad de los trabajadores.
Entre ellos, Arruti destacó que se «garantice el puesto a quienes no quieran dejar la empresa, que la prejubilación se baje a los 54 años» y, respecto a la recolocación de quince trabajadores en la planta de Arrigorriaga, que se les «dé un plus en transporte», añadió. Recalcó que la propuesta de la empresa de mantener 35 trabajadores en la planta de Añorga no permitiría mantener el ritmo normal de funcionamiento, para lo que son necesarios otros 24 operarios más, según recoge un informe «muy extenso» elaborado por el comité.
La causa argumentada por la empresa para poner en marcha el ERE es que la eliminación de la producción de Clinker de Añorga, con el objetivo de limitar esta actividad a la planta que la empresa Heidelberg Materials tiene en Arrigorriaga (Bizkaia.)
Los sindicatos recordaron que la fase de consultas del Expediente de Regulación de Empleo implantado por la empresa está llegando a su fin. Ayer mantuvieron otra reunión con la empresa.
No obstante, la sindicalista de LAB Uxoa Lasa avanzó que «si no se garantiza un acuerdo digno para la totalidad de los trabajadores» su sindicato no dará su «brazo a torcer».
Esther Arruti consideró por su parte que los cambios propuestos por la empresa, como la ayuda que ofrece a los trabajadores que se trasladen a residir a Arrigorriaga y la subida de la indemnización de quienes pierdan su puesto de trabajo, «no son suficientes».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
