GARA
DONOSTIA

Sin acuerdo al término del periodo de consultas del ERE en Rezola

El periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Cementos Rezola de Añorga, que afectaría a 56 trabajadores, ha concluido sin que se haya alcanzado ningún acuerdo en la última reunión entre el comité de empresa y la dirección.

Desde que la empresa Heidelberg Materials presentó en Cementos Rezola a mediados de junio el proceso de ERE, el comité de empresa que forman LAB y ELA ha estado llevando a cabo las negociaciones correspondientes al periodo de consultas.

Sin embargo, según informó ayer LAB, la parte sindical no comparte el planteamiento de «descarbonización» de la empresa, porque «consideramos inadmisibles que las negociaciones de un asunto de tanta puedan materializarse mediante un proceso de ERE y con la destrucción de 56 puestos de trabajo». Añadió que la propuesta de empresa supone «una destrucción de empleo totalmente desproporcionada y no garantiza salidas voluntarias» y denuncia que la empresa «no ha mostrad voluntad de llegar a un acuerdo».

La plantilla rechazó la último propuesta de la dirección de la empresa y acordó continuar con la huelga de carácter indefinido que iniciaron el 28 de junio.