GARA
BILBO

Buscan a un joven de Tutera desaparecido en las aguas de un pantano de Soria

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León activó el martes el protocolo de búsqueda para localizar a un joven de 25 años vecino de Tutera que desapareció ese día, sobre las 18.00 horas, mientras se bañaba con su pareja en la Playa Pita del embalse de la Cuerda del Pozo (Soria).

El centro de Emergencias 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, que activó al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas), a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

CON UNA PEDALINA

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, explicó que la víctima es un joven de 25 años que, como su pareja -de 24 años-, son residentes en Tutera aunque trabajan en Tarazona (Zaragoza), donde son fiestas, y aprovecharon la jornada festiva para acercarse hasta la Playa Pita.

Se habrían adentrado en el embalse con una pedalina, a unos 500 metros del embarcadero, y allí el joven se sumergió para darse un baño y no volvió a salir.

«No es que no supiera nadar, pero tampoco sabía nadar muy bien», indicó Latorre, y en cuanto a la joven explicó que «no sabía nadar, así que no ha podido hacer nada más que intentar acercar la barca».

Los bomberos del Ayuntamiento de Soria estuvieron trabajando en el lugar durante dos horas el martes, hasta que empezó a anochecer, pero no dieron con el joven. Ayer se le volvió a buscar en una zona de unos once o doce metros de profundidad y a unos 500 metros del embarcadero.