Facua denuncia coordinación entre cadenas al fijar el precio del aceite de oliva
Hace una semana la asociación de consumidores Facua anunció una denuncia ante las instituciones que vigilan la competencia al apreciar coordinación entre cadenas en la fijación del precio del aceite.
Facua advirtió de que un día después de bajar Mercadona el precio de su marca blanca de aceite de oliva, Carrefour, Dia y Alcampo igualaron el precio. No lo hicieron en ese momento Hipercor, Lidl y Eroski, cadenas monitorizadas por la asociación. Cinco días después, también Aldi igualó el precio, fijándolo en 6,95 euros. Así, lo que cuesta el litro ha descendido unos dos euros desde inicio de año.
Facua presentó en julio otra denuncia ante la Dirección General de Consumo por las subidas y bajadas de precios paralelas en las marcas blancas de aceite de oliva de estas ocho cadenas.
Los productores llaman a la prudencia ante la cascada de bajadas de precio anunciadas por distintos supermercados en un momento en el que ha caído su cotización en origen, pero se mantiene la escasez de producto. Los productores se muestran preocupados por el descenso de estos precios finales y la repercusión que puede tener en el punto inicial de la cadena.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
