Orri Óskarsson y Nayef Aguerd completan el puzzle de Imanol
La Real abonará al Copenhague unos 20 millones de euros más otros tres en variables, con lo que se convertirá en el fichaje más caro del club junto a Sadiq. Salvo problemas de última hora con la documentación, el central marroquí llega cedido del West Ham.

Tras apurar prácticamente hasta el último instante, la Real cerró ayer a última hora su plantilla con ese central y ese delantero centro que anhelaban. El joven ariete islandés, Orri Óskarsson, fichado desde el Copenhague, y el central marroquí Nayef Argued, cedido por el West Ham de Julen Lopetegi, son las piezas que reforzarán la plantilla de Imanol Alguacil tras su dubitativo inicio de Liga.
En el último día de mercado, la Real cerró a ese nueve de cuya falta adoleció desde la temporada pasada, en la que entre Andre Silva (3), Sadiq (3) y Carlos Fernández (2), solo anotaron 8 goles. Tras sondear opciones de jugadores más contrastados como Borja Mayoral, la dirección deportiva capitaneada por Roberto Olabe se decantó finalmente por el joven islandés Orri Óskarsson, que llega para las próximas seis temporadas. La operación se cerró en torno a los 20 millones de euros más tres en variables, lo que convierten al ariete, de apenas 20 años, en el fichaje más caro de la historia del club txuri-urdin junto a un Sadiq que seguirá un año más en la Real.
Sin duda, la posición de delantero centro es la asignatura pendiente de Roberto Olabe tras la salida de Isak y el gasteiztarra ha vuelto a mirar al norte para confiar en un 9 alto, 1,86 metros, con buena conducción y gran golpeo con ambas piernas, es decir, un perfil similar al del actualmente delantero del Newcastle.
A pesar del mal comienzo de temporada del Copenhague, la estrella del equipo de la capital danesa ha brillado en estas primeras semanas de temporada, sumando siete goles y una asistencia en los 11 partidos disputados. De hecho, su nombre había sonado como futurible como repuesto de Julián Álvarez en el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, las urgencias en Donostia eran mayores.
AGUERD, CEDIDO
Al cierre de esta edición, y salvo problemas de última hora con la documentación, la dirección deportiva realista intensificó las gestiones para obtener la cesión del central marroquí Nayef Aguerd, que llegaría cedido por el West Ham de Julen Lopetegi, donde había perdido protagonismo tras la llegada de Todibo y el inglés Max Kilman.
El defensa internacional, de 28 años, no conoce la Liga, pero cumpliría con el perfil marcado por Aperribay: central zurdo, con poderoso juego aéreo con sus 190 centímetros.
Muchos kilómetros para Athletic y Real
Athletic y Real ya conocen su hoja de ruta en este nuevo formato de Europa League, que tiene a San Mamés como última estación. Sin posibilidad de que los aficionados comiencen a preparar sus viajes -las fechas de los partidos se conocerán hoy-, los rojiblancos visitarán Estanbul en dos ocasiones para medirse a Fenerbahçe y Besiktas, mientras que los realistas tendrán una oportunidad menos de viajar, al haber sido emparejados con el sionista Maccabi de Tel Aviv que, dentro de la anomalía de que un equipo asiático compita en Europa, jugará sus partidos lejos de casa a puerta cerrada, hasta ahora lo ha venido haciendo en Hungría.
Slavia de Praga, AZ Alkmaar, Viktoria Plzen y Elfsborg serán los equipos que pasarán por San Mamés, mientras que el Athletic visitará a Roma, Fenerbahçe, Ludogorets y Besiktas. Por su parte, pasarán por Anoeta Ajax, Paok, Dinamo de Kiev y Anderlecht, mientras que los rivales a domicilio de los de Imanol serán Lazio, Maccabi, Viktoria Plzen y Niza. Como curiosidad, ambos jugarán en el Olímpico de Roma, ante distintos rivales.GARA

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
