El Eibar ya tiene sus tres primeros puntos, que se le resisten a la Real
Inicio de temporada redondo para las azulgranas, que se impusieron al Betis en Ipurua gracias a los goles de Ane Campos y Espe Pizarro. El contragolpe del Sevilla aniquiló a las donostiarras, que rozaron el empate en una intensa recta final.

Cara y cruz en el arranque de la Liga F. La jornada fue perfecta para el Eibar, que se impuso a un rival directo en Ipurua, y todo lo contrario para una Real que cayó derrotada aunque se resistió hasta el final.
En Ipurua, el Eibar se vio superado en el tramo inicial por un rival con bastantes más novedades. Una de ellas, Naima, intentó sorprender a Miralles con un centro-chut que la castellonense despejó junto al larguero.
Bastante más tiempo necesitó el equipo local para pisar el área contraria. Lo hizo Monnecchi en el 24, aprovechando un error garrafal de Dorine para llevarse el balón, pero le faltó calma para definir ante Vizoso. La acción, al menos, animó al Eibar, que dio un paso adelante y se hizo con el centro del campo mientras el Betis se veía obligado a recular y a ceder la iniciativa y el control del juego a su rival.
El peligro llegó por bandas. Con la primera incursión de Patri Ojeda por la derecha llegó el primer córner y sucedió lo mismo con la de Peckova por el ala opuesta. A la tercera llegó la vencida, esta vez con un centro de Monnecchi que Ane Campos remató en el área pequeña. Remató la italiana justo antes del descanso pero la goleadora no llegó a rematar esta vez pese a encontrarse en situación inmejorable.
No hubo que lamentarse porque nada más empezar la segunda parte, Arene veía el desmarque de Pizarro, cuyo cabezazo se convertía en el 2-0 con cierto suspense tras dar en el larguero.
Controló después el Eibar, que también aguantó sin demasiados problemas cuando el Betis, al que le sentaron bien los cambios, ganó metros y juego. Incluso rozó el tercero pero a Monnecchi le volvió a faltar temple y su mano a mano con Vizoso acabó con disparo al muñeco.
A LA CONTRA
La cruz fue para la Real, que cayó en un partido que su rival decidió a la contra.
El equipo donostiarra quiso imponer su juego desde el principio y amenazó con ocasiones de Franssi y la muy activa Lavogez. No perdió la calma el Sevilla, que transitaba rápido, generando problemas, ocasionales pero severos, a su rival. Lete detuvo un cabezazo de Pamela y un remate de Padilla Bidas, que salía a la contra como una flecha pero, encimada por Vanegas, remató forzada. Fue un anticipio del gol, que llegaba poco después. Nueva carrera de la delantera cedida por el Bayern, que esta vez superó a Vanegas y Lete.
Quiso contestar la Real, que llegó en un par de ocasiones pero no acabó de lastimar a un anfitrión que se veía tranquilo, esperando su ocasión.
Las donostiarras volvieron de vestuarios con Cecilia por Quiles, que había visto la amarilla, y un puntito más de intensidad y ahora sí comprometieron al Sevilla. Un centro de Franssi permitió a Nerea Eizagirre anotar el empate.
La alegría duró lo justo porque Kanteh, que acababa de entrar al campo, anotó un doblete de inmediato. El primero tras culminar una carrera desde su campo y el segundo, aprovechando un rechace del larguero tras un remate de Padilla Bidas.
Volvió a reaccionar la Real para abocar al choque a un final intensísimo, en el que Lavogez acortó distancias con un chutazo y Amaiur y Emma rozaron el empate en dos ocasiones clarísimas en el descuento.
LEVANTE - ATHLETIC
El Athletic debuta hoy en Buñol ante un Levante renovado. Viajó Maddi, recuperada del percance físico que sufrió en Euskal Herria Kopa, y se quedó en casa la lesionada Miranda.
La mala noticia la protagonizó Estefa, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma lesión que sufrió hace tres años.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
