El consejero anuncia reuniones bilaterales con las plataformas, que piden contenido

El consejero de Salud de Lakua, Alberto Martínez, anunció que está previsto invitar a reuniones bilaterales a las plataformas en defensa de la sanidad pública, para tener en cuenta las «sensibilidades que se puedan recoger».
Martínez realizó estas declaraciones antes de la reunión en el centro Biodonostia, en cuyas inmediaciones se concentraron representantes de diversos colec- tivos, que exigieron que se dote de «contenido» al Pacto de Salud, porque «los pactos están bien», pero se requieren «soluciones ya» y que «no se privatice más».
En declaraciones a los medios, Kontxi Rebollo, integrante de Osasun Publikoa Defendatu (OPA); y Javier Arana, de TOPA (Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde), opinaron que con este proceso se intenta «tranquilizar» a la población, pero «lo importante es qué contenido va a tener ese pacto».
Al respecto, insistieron en que «lo fundamental no es hacer un pacto, sino el contenido», y ver «si se van a parar las privatizaciones, si la política de personal va a ser realmente la que Osakidetza necesita y si Atención Primaria se va a potenciar». Añadieron que, para la ciudadanía, «la calidad de la atención» prestada desde Osakidetza «no era la que estaba solicitando y mereciendo», y «eso es realmente el meollo de la cuestión».
SIN NOTICIA DE REUNIONES
Preguntados por el hecho de que el consejero anunciara la posibilidad de reuniones bilaterales para trasladar sus reivindicaciones al Pacto, dijeron desconocer tal anuncio, pero, en todo caso, expresaron su deseo de «estar y decir qué es lo que pensamos, cuál es nuestro diagnóstico y cuáles son nuestros intereses», que pasan por «un buen funcionamiento de la asistencia primaria, de los ambulatorios», porque ahora «no se estén empleando los medios suficientes».

El mutismo español clama al cielo de Gernika ante el «perdón» alemán

López de Gereñu, primer muerto con Juan Carlos I

El sondeo de Lehendakaritza vuelve a dar la victoria al PNV en la CAV

Tras el fin de la guerra en Ucrania, ¿confrontación Europa-Rusia?
