Un hombre mata a una mujer con un arma blanca en Arrotxapea
Un hombre fue detenido ayer en Arrotxapea por la Policía Municipal de Iruñea acusado de matar a una mujer con un arma blanca en una bajera de este barrio de la capital navarra. Está en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Un hombre, Yahya M., de 27 años, fue detenido ayer por la Policía Municipal de Iruñea acusado de matar a una mujer, Kaile V. P., de 20 años, con un arma blanca en una bajera de Arrotxapea. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa, donde falleció posteriormente.
Los hechos tuvieron lugar hacia la 01.15 horas de ayer en una bajera situada en la calle Carmen Baroja Nessi del citado barrio iruindarra, según informó la Policía Municipal. Este cuerpo indicó que el presunto autor del crimen agredió con un arma blanca, al parecer con un cuchillo, a la víctima, cuyo padre es el propietario del local.
Según señaló la misma fuente, en la bajera duermen habitualmente unas seis personas. Algunas informaciones añadían que existían denuncias por impagos, problemas de convivencia y agresiones.
El presunto autor del homicidio habría llegado de madrugada a la bajera, iniciando una discusión en la que agredió a la víctima con un arma blanca.
Tras la agresión, según los testigos, el autor del acuchillamiento llegó a limpiar el arma empleada en el crimen y permaneció en la bajera hasta ser detenido.
RELACIÓN CONFLICTIVA
Diferentes fuentes indicaron que existía una relación conflictiva entre el presunto agresor y los allí residentes, entre ellos la víctima, que ha dado lugar a denuncias, tanto de unos como de otros, e incluso a una detención reciente del hombre que se encuentra arrestado.
En el lugar de los hechos, un testigo comentó que no era la primera discusión que tenía lugar en la bajera, donde el detenido dormía en una habitación muy pequeña utilizada como trastero, por lo que varias veces le habían dicho que debía abandonarla.
Querían que dejara la bajera, pero él se negaba y ya no pagaba el alquiler, según esta misma fuente. Tras lo ocurrido, los presentes trataron de llamar a la Policía, pero el detenido les amenazó con hacerles lo mismo a ellos, añadió.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
