Cerco al inútil
Si empezamos por su pasado como aspirante fallido a representar a España en Eurovisión con su grupo verbenero Marengo, seguimos porque el día fatídico en el que se declaró la Dana nombró responsable de las emergencias a un experto taurino y descubrimos que ese mismo día llegó dos horas tarde a una reunión de la comisión de emergencias, concluiremos que el President de la Generalitat valenciana, por mucho que gesticule pidiendo miles de millones de euros es un inútil cercado por las sospechas de que su actitud fue indigna, negligente y hasta es posible que reprochable penalmente.
Mazón ha traspasado todas las fases del político insalvable. Es insostenible su situación que, por lógica, tacticismo o inercia no se desencadena su apartamiento. Se intentará que siga dando ruedas de prensa delirantes, que aparezca con cara de asustado, aunque intente impostar la voz. Es imposible sustraerse a la pandilla de dirigentes peperos impresentables, como la alcaldesa de València, que el primer día lo único que dijo es agradecer a una cadena de supermercados que no cerró sus establecimientos y ha sido noticia porque en esta semana pasada de necesidades perentorias autorizó los trabajos de iluminación navideña.
Y en medio del caos, de la irrupción de lo militar como disciplina y esperanza, se sabe que ninguna aseguradora privada quiere saber nada con Muface lo que deja a un millón largo de funcionarios sin poder elegir entre privada o pública. Y es un problema añadido. Todo lo que se promete de ayudas y demás coyuntura económica catastrófica ¿se puede hacer sin presupuestos nuevos?

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
