«Biblioteca Pública»
Cuando se publique este libro, en el Reino Unido existirán unas mil bibliotecas públicas menos que las que funcionaban cuando me puse a escribir el primero de los cuentos», calcula la magnífica y siempre sorprendente narradora escocesa Ali Smith. Recién publicado aquí, “Biblioteca Pública” vio la luz en Gran Bretaña en 2015. Y pocos años antes había comenzado allí un aluvión de cierres de bibliotecas; los ayuntamientos lo llaman desinversión.
Los recortes las están abocando a una buscada degradación, y casi siempre el siguiente paso es ofrecérselas a promotores inmobiliarios. Así que Ali Smith ha escrito doce relatos unidos por el amor a la literatura y al lenguaje, que constituye una vibrante e inteligente defensa de las bibliotecas públicas. Y por eso ha preguntado además a amistades y a desconocidas lo que estos espacios de libertad, comunidad y descubrimiento han supuesto para ellas, e incluye sus palabras entre cuento y cuento.
«Si de niña no hubiera tenido acceso a la biblioteca mi mundo habría sido infinitamente más pequeño»; «Las bibliotecas representan el azar del aprendizaje. Como si una brújula interna nos llevara a lugares que nunca hubiésemos imaginado que podíamos visitar».

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
