Drama donde la fantasía y la realidad se entrelazan

Nos encontramos ante el típico ejemplo de cine británico de realismo social. Sin embargo, Andrea Arnold añade capas muy interesantes que la convierten en una obra diferente; un relato profundamente humano, donde la fantasía y la realidad se entrelazan de manera interesante.
La dirección de Arnold, acompañada de la a veces cámara nerviosa de Robbie Ryan, se enfoca en los pequeños detalles que son importantes para la niña, transmitiendo a la perfección su confusión emocional. Incluso en los momentos más crudos consigue crear belleza; algo que al principio genera muchas dudas al espectador, pero dado que el relato está contado desde el punto de vista de la niña, luego se acepta mejor.
La relación entre Bailey y el misterioso Bird, interpretado por el grandísimo actor Franz Rogowski, añade una capa de misticismo y trascendencia que destaca en la historia. Su vínculo ofrece un escape a la dureza de la vida, con Bird representando tanto un refugio como un símbolo de esperanza y libertad para la joven. Arnold ha creado una especie de fábula moderna sobre el crecimiento, el empoderamiento y la identidad. En líneas generales, este recurso con elementos fantásticos funciona bien, pero es cierto que, dado el enfoque realista de la cinta, hay momentos en los que nos saca de la narración.
Barry Keoghan, en el papel del padre disfuncional, aporta una dosis de ternura y tragedia a la película, mientras que Franz Rogowski consigue personificar el aspecto onírico de la historia con una ternura casi sobrenatural.
No es una película redonda, ya que a veces se pierde en su propio recurso formal, pero es una obra profundamente emocional, donde la dureza de la vida cotidiana se entrelaza con la magia de la imaginación.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
