Bilbao Basket gana, pero sufriendo de más
Todavía queda mucho, pero se puede decir que la FIBA Europe Cup empezaba de verdad ayer. Sin necesidad de ser la octava maravilla del mundo, Surne Bilbao Basket tuvo que emplearse a fondo para batir a un rival con cara y ojos como es el Dinamo Sassari en este arranque de la segunda fase de este torneo continental.
Eso sí, volvieron a quedar al aire los mismos vicios de siempre, sobre todo a la hora de cerrar los partidos fuera de casa. Una absurda eliminación de Zoran Dragic al añadirle una técnica evitable a su cuarta falta supuso un acercamiento peligrosísimo del Dinamo Sassari, pasando de ganar 77-87 a ponerse 86-87 y posesión sarda. Por fortuna, no completaron la remontada y cuatro puntos de Hlinason supusieron el remate del encuentro.
El comienzo no pudo ser mejor, con un parcial de 0-7 logrado entre Gielo y Dragic que obligaba al técnico Nenad Markovic a echar el freno y parar el duelo en seco, antes de los tres primeros minutos del mismo.
Pero después del tiempo muerto se vio que el Dinamo Sassari cuenta con buenos jugadores. El lituano Bendzius, un jugador curtido en mil batallas y que en la ACB lo pudimos ver con la camiseta del Obradoiro, fue el faro guía del cuadro sardo en este inicio, que fue limando su desventaja hasta arrimarse 18-21 al final del primer acto.
Los hombres de negro recogieron el guante local y a golpe de triple volvieron a poner la directa: parcial de 7-18 con Harald Frey infalible desde más allá del arco para irse al descanso ganando por 41-51.
Pero los de Ponsarnau volvían a las andadas en sus virtudes y defectos. En las virtudes, la irrupción de Kullamae en ese tercer asalto para irse 49-67 y casi romper el partido. Pero no dejaban de dar alas a su rival, y casi lo pagaron caro. Bibbins fue el principal artífice de la reacción sarda, a golpe de triple y con Tambone como cómplice.
El duelo pasaba del 49-67 al 77-87 y de ahí al 86-87, dentro del minuto final, en un duelo con sufrimiento de más. El Dinamo Sassari no completó la remomntada y cuatro puntos de Hlinason le echaron el cierre al duelo, aunque los bilbainos pudieron haberlo cerrado mucho antes.
LIGA FEMENINA
Pleno de derrotas de los equipos vascos en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa.
Quien más cerca estuvo de ganar fue Lointek Gernika Bizkaia, que cayó por 76-85 ante el líder invicto Girona. Los 30 puntos de Chloe Bibbi y el parcial de 10-22 del último acto desbarataron el partidazo vizcaino.
Peor le fue a IDK Euskotren, que cedió por 68-84 ante Baxi Ferrol. El parcial de 14-24 del primer cuarto, más los 20 balones perdidos condenaron a las de Azu Muguruza.
Lejos de casa, ni Araski ni Ardoi pudieron rascar nada. Un parcial de 35-9 fue la cruz de las gasteiztarras en la cancha de Gran Canaria, que ganó por 87-63.
Mientras, Ardoi empataba a 55 en la cancha del Joventut al final del tercer cuarto. Pero se quedó sin gasolina y pagó con derrota por 79-63 un parcial de 24-8 demasiado cruel e injusto.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
