El Eibar deja escapar su oportunidad y prolonga su mala racha a domicilio
Sexta derrota consecutiva lejos de Ipurua de los armeros, que se distancian ya a cinco puntos del play-off. Jorge Pascual adelantó al Eibar en su primera ocasión, pero el Huesca volteó el marcador. Corpas falló un penalti en la última jugada del partido.

Se ilusionó el Eibar, y con razón, pero acabó encajando su sexta derrota consecutiva a domicilio. No pudo empezar mejor la noche, con buena imagen y gol del enrachado Jorge Pascual -el primero que marca el equipo azulgrana lejos de Ipurua desde el 22 de septiembre- y no pudo acabar con mayor castigo, porque la derrota permite al Huesca adelantar en la clasificación a los armeros, que, además, ven cómo los puestos de play-off se alejan ya a cinco puntos, después de que ganaran sus encuentros Elche y Granada. Y todo ello con la rabia añadida de haber fallado el penalti que habría salvado un punto en la última acción del encuentro.
El Eibar saltaba al verde del Alcoraz con los mismos jugadores que derrotaron al Cartagena el lunes y dos grandes novedades en el banquillo, al que regresaban Fuzato y Matheus. Por primera vez esta temporada, Joseba Etxeberria repitió once y, al menos en el primer tramo del partido, pese a un sustillo inicial a cargo de Soko, se notó por qué.
Algo tuvo que ver que los armeros acertaran a la primera. Apenas se habían jugado nueve minutos cuando Corpas recuperaba el balón prácticamente junto al área local. Pascual, cargado de toda la confianza que le había volado en los primeros meses del curso, se lanzaba al suelo para colarlo ajustado al palo. Mada, al que, además de estar también con confianza, le quemaba el golazo anulado de la jornada anterior, estuvo a punto de ampliar distancias con un duro disparo desde la frontal, pero Dani Jiménez anduvo fino para despejarlo.
Hubo que arrepentirse, claro. El Eibar dio un pasito atrás y el Huesca uno adelante, y aunque los guipuzcoanos consiguieron que no hubiera ocasiones claras, la sensación fue empeorando confirme avanzaban los minutos y Gerard Valentín se enseñoreaba de su banda y del partido. Su centro en el 39 se paseó por el área hasta que Corpas lo despejó, pero lo cazó en la banda opuesta Vilarrasa para que su asistencia la convirtiera Soko en el empate.
La noche empeoró tras el descanso. El Eibar fue incapaz de voltear la dinámica en la que había entrado el partido ante un rival al que incluso se vio más cómodo, aunque tampoco ahora generó demasiadas ocasiones claras. La mejor, en un contragolpe rapidísimo de Soko que habilitó a Javi Hernández, la frustró Magunagoitia con una mano magnífica. Y luego fue el futbolista oscense el que no acertó, des- pués de que un error garrafal de Nolaskoain le dejara en el área con el balón controlado.
Justo cuando parecía despertar el equipo armero para equilibrar un poquito el partido, Sergio derribó a Joaquín en el área y Sielva convirtió el penalti en el 2-1.
Entonces sí apretó el Eibar, pero no hubo manera. Ni en una jugada con tres remates en el área ni con el penalti de Blasco a Jorge Pascual en el último suspiro del encuentro. Corpas lanzó al centro de la portería, Dani Jiménez despejó y el jienense tampoco pudo aprovechar el rechace para salvar siquiera un punto.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
