Araski remonta un emocionante derbi

Como en esto del baloncesto no se puede empatar ni repartir la alegría, el derbi de la Liga Femenina se fue a Gasteiz con la victoria de Araski ante Ardoi por 86-91. Se trataba del último partido del año para ambos equipos -hay que recordar que hoy hay otro derbi: IDK / Gernika, a las 19.00-, por lo que las gasteiztarras, a diferencia de las navarras, se van con mejor buen pie al vencer a un rival directo por huir del descenso.
Es más. Para Araski fue la primera victoria a domicilio de la temporada. Fue un encuentro de tú a tú en el que las alavesas fueron de menos a más para sumar el triunfo. La intensidad defensiva del último cuarto fue clave para acabar el año con entusiasmo junto a toda la Marea Verde desplazada a Zizur Nagusia.
Tras un primer cuarto donde se notaba la habitual tensión de los derbis, Araski cuajó un gran final de segundo cuarto para acercarse en el marcador a Ardoi y dejarlo todo abierto para la segunda parte (48-43).
Tras el paso por vestuarios, cada parcial de Araski lo respondía Ardoi para mantener su ventaja mínima (70-67). Cuando todo estaba para decidirse y en el momento más caliente del partido apareció la capitana Nat van den Adel. La holandesa se echó el equipo a sus espaldas con varias entradas a canasta que iniciaron la remontada de Araski. Dos triples de Marta Hermida y Sami Hill dieron paso a la alegría y las de Made Urieta sentenciaron el derbi desde el tiro libre.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
