Concentración de repulsa en Orkoien tras una detención por tocamientos
El movimiento feminista de Orkoien llevó a cabo ayer una concentración, a la que se adhirió el Ayuntamiento, en respuesta a los incidentes acaecidos en Nochevieja por los que se detuvo a un varón por realizar tocamientos a menores.
«Rechazamos totalmente los hechos ocurridos y ponemos de manifiesto una vez más que en Orkoien no toleramos ningún tipo de agresión sexual ni ninguna otra forma de violencia contra las mujeres», manifestó el Ayuntamiento tras conocerse que varias menores fueron objeto de tocamientos en Nochevieja y que la Policía Foral había efectuado una detención. Mostró también su apoyo a las víctimas y sus familias.
«La violencia contra las mujeres es una violación grave de los derechos humanos y la violencia contra las mujeres no puede entenderse como un hecho aislado o no habitual, sino que se trata de un problema estructural basado en las diferencias entre hombres y mujeres que se producen a diario y en todas las clases sociales y en todas las partes del mundo», continuó el comunicado.
El Consistorio reiteró su compromiso en la realización de campañas de sensibilización y prevención. Además, felicitó a la ciudadanía de Orkoien por la rápida respuesta en la calle.
«Como Ayuntamiento expresamos nuestro compromiso a seguir trabajando para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos», remarcó.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
