GARA
BALONCESTO

Saski Baskonia corre a por la Copa entre tener que ganarlo todo y el optimismo

Tavares es uno de los escollos del Baskonia.
Tavares es uno de los escollos del Baskonia. (Endika PORTILLO | FOKU)

Lo que son las cosas. En la recta final de la primera vuelta de la Fase Regular de la Liga ACB, tanto el Barça como Saski Baskonia corren serio peligro de quedarse fuera de la Copa. El Barça, noveno clasificado, suma un triunfo más que los gasteiztarras, ya que tiene un partido jugado más después de la derrota de ayer en la prórroga por 90-91 en el derbi catalán frente al Joventut. Esto le abre a Saski Baskonia una ventana de oportunidad en los cuatro partidos que le restan de cara al final de la mentada primera vuelta.

Cierto, los de Pablo Laso juegan hoy contra el Real Madrid en el Buesa Arena, a partir de las 20.30, pero no deja de ser el choque más duro. El resto de rivales, A Coruña y Breogán en Zurbano y Girona a domicilio, son batibles.

La situación clasificatoria es delicada, pero lo cierto es que Saski Baskonia tiene motivos para ser optimista. «Las únicas cuentas que hago es que tenemos que ganar los cuatro partidos», explicaba Laso, aunque admitía que, entre Campazzo y Tavares, y la baja de Sedekerskis, costará más ganar a los merengues.