Un error estrepitoso priva al Glorioso de un mísero empate
El error de Diarra dentro del área en el último minuto permitió al Girona realizar su primer disparo entre los tres palos para conseguir además el triunfo. El Alavés de Coudet continúa sin poder ganar ningún partido: tres empates y una derrota.

Sumar otro empate no hubiera alterado en demasía la situación clasificatoria del Alavés, tampoco hubiera significado un subidón para unos aficionados que están empezando a resignarse con la trayectoria errática de su equipo, pero lo que está claro es que el gol in extremis del Girona cayó como un jarro de agua fría en Mendizorrotza. El ambiente se heló todavía más con la diana de John Solís, que aprovechó el error estrepitoso de Diarra para rebañar el balón y superar la salida de Jesús Owono.
El guardameta donostiarra superó con nota su oportunidad tras la lesión de Sivera en el último partido del 2024, pero se topó con esta jugada fatídica en la que poco pudo hacer para solventarla. Fue el primer disparo a puerta del Girona en todo el partido y terminó subiendo al marcador. Cara para el Girona de Michel -al que le está costando coger velocidad en liga- y cruz para el Alavés de “Chacho” Coudet, que pasado un mes desde su llegada, aún no conoce la victoria.
Un empate frente al Leganés provocó la destitución polémica de Luis García Plaza y Coudet cogió al equipo un día antes de enfrentarse a la Deportiva Minera en Copa. El duelo terminó en empate tras la prórroga y el equipo de 2ª RFEF eliminó a un Primera en la tanda de penaltis. A partir e ahí, el Glorioso ha sumado otros tres empates ligueros, algunos más satisfactorios que otros -como pueden ser los dos derbis-, pero esta última derrota vuelve a cuestionar el cese de de Luis García Plaza.
SIN RÉDITO OFENSIVO
Cuestionada también fue la decisión del VAR en una primera mitad accidentada -con los locales Joan Jordan y Carlos Martín y el visitante Miguel Gutiérrez retirados por sendas lesiones-. Tomas Conechny, que sustituyó a Martín, tuvo el 1-0 en sus botas y fue objeto de un empujón dentro del área que el árbitro decidió castigar. Tras consultarlo en el monitor del VAR, corrigió su decisión y el duelo llegó al descanso con empate (0-0).
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se animó. Carlos Vicente puso en problemas a los de Míchel con su velocidad por la derecha, aunque no encontró compañeros en sus balones al área. El Girona basculaba con criterio la posesión con Danjuma y Bryan Gil pegados a las bandas e intentando encarar a sus pares, pero la defensa local estuvo sólida y bien posicionada.
El argentino Conechny volvió a tener una ocasión muy clara en el minuto 63 pero incompresiblemente remató alto un pase de la muerte de Carlos Vicente tras dirigir un contragolpe de libro.
Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, un error en un despeje franco de Diarra acabó con el balón en las botas de John Solís, que no perdonó a Owono y dio los tres puntos al Girona, después de que parte de la grada de Mendizorrotza criticara el cambio de Coudet al decidir introducir a Asier Villalibre tras recibir el gol, a falta de dos minutos para el final.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
