GARA
GASTEIZ

EH Bildu critica el parón parlamentario hasta el 6 de febrero

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Nerea Kortajarena, aseguró ayer que vive «con vergüenza» que la actividad parlamentaria no se vaya a retomar hasta el 6 de febrero. Señaló que esto «ayuda a alimentar» la desafección de los ciudadanos hacia la política y pidió replantear el calendario.

En una entrevista en Euskadi Irratia, aseguró que para la formación soberanista estas semanas «no son un periodo de vacaciones», sino que están «trabajando con empeño» y aprovechando para reunirse con distintos agentes, aunque insistió en que «es incomprensible» que la actividad parlamentaria esté paralizada.

Así, consideró que, «indudablemente», se debería replantear el calendario del Parlamento de Gasteiz, porque es «muy difícil» de explicar a los ciudadanos que no se va a retomar hasta el próximo 6 de febrero, «cuando vemos que en parlamentos, como el de Navarra, la actividad continúa con normalidad y la gente ya están trabajando».

«CON VERGÜENZA»

«Es una cuestión que hemos repetido muchas veces. Lo vivo con vergüenza, y creo que los miembros de EH Bildu también lo viven con vergüenza. Se habla mucho de la desafección política, de ese alejamiento de la política de los ciudadanos, de cómo nos ven a todos como si fuéramos iguales, y cosas así alimentan esa imagen», lamentó la parlamentaria.

La portavoz parlamentaria de EH Bildu subrayó que, «los retos que actualmente tenemos como país requieren de otra forma de hacer política, otro tipo de gobernanza y otras maneras de hacer las cosas».