El Banco Sabadell regresa a Catalunya para reforzarse ante la OPA del BBVA
Después de siete años, la sede social del Banco Sabadell volverá a Catalunya para reforzarse de cara a la OPA del BBVA, según acordó ayer su Consejo de Administración. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española ha iniciado la fase dos del análisis de esa operación de regreso y debe evaluar sus posibles consecuencias para el mercado bancario.
Durante el procés catalán, el Sabadell decidió trasladar su sede a Alicante. El banco que preside Josep Oliu anunció su salida el 5 de octubre de 2017, «en busca de seguridad jurídica» ante la posibilidad de que el Parlament llevara a cabo una declaración unilateral de independencia.
Aunque el Gobierno español trató de dotarle de un componente político -además de expresar su «máximo respeto» a la decisión del Sabadell, los ministros Óscar López y Carlos Cuerpo apuntaron que se trata de «una señal más de normalidad» en Catalunya y que las condiciones que dieron lugar a su salida en 2017 «han desaparecido»-, todo hace indicar que en la decisión han primado los criterios económicos. En concreto, buscaría reforzarse de cara a la OPA del BBVA. Así lo han interpretado los propios empresarios de Alicante.
Precisamente, desde el BBVA mostraron su respeto al regreso, pero añadiendo que no afecta a la OPA que quiere lanzar sobre la entidad.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
