El PSN allana la reelección de Chivite entre duras críticas de Cristina Ibarrola
UPN y PSN se están esforzando en cargar las pilas en el arranque del año. El PSN, como filial que es del PSOE, tiene que renovarse. Pero en Nafarroa no hay polémica. La lehendakari quiere repetir como secretaria general y no tiene oposición.
Así, el discurso de María Chivite en el Comité Regional Extraordinario del PSN se encuadró ayer dentro del debate a nivel estatal que gira estos días en torno a la derrota en el Congreso del llamado decreto ómnibus.
«A la derecha no le ha importado perjudicar a casi 150.000 pensionistas navarros, a los miles de navarros que usan el transporte público, que las personas más vulnerables puedan ver mejoradas sus ayudas, quitar las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y abandonar a su suerte a quienes lo han perdido todo por la DANA», manifestó.
MISA Y NAVARRA ARENA
La exalcaldesa de Iruñea y líder de la oposición, Cristina Ibarrola, trató de insuflar ánimos a su partido con un acto en el Navarra Arena. UPN comenzó la celebración del día del partido con una misa en la capilla de San Fermín durante la que se cantó el himno de Nafarroa.
Ibarrola aseguró que la lehendakari «va a incorporar consejeros de EH Bildu en el Gobierno que quiere conformar», porque, en su opinión, «el PSN es el caballo de Troya de EH Bildu».
«Es Euskal Herria Bildu quien decide lo que se hace y siempre es lo mismo: atacar nuestra foralidad, boicotear el progreso, debilitar a las familias con la fiscalidad y, en definitiva, empobrecer Navarra», prosiguió la exalcaldesa.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
