Instan a que Getxo se persone como acusación en el derribo de Irurak Bat
EH Bildu y Elkarrekin Podemos han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Getxo para el jueves en el que se propone que la Corporación municipal apruebe su personación como acusación popular en la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción nº 2 de la localidad por el derribo del palacete Irurak Bat. Ante esta iniciativa, el PNV respondió denunciándola y acusando a estos grupos de promover una «maniobra exclusivamente demagógica».
Ambas formaciones han impulsado esta convocatoria después de constatar que el Gobierno municipal PNV-PSE está poniendo «obstáculos de forma reiterada» a las solicitudes de información y no da pasos, a su juicio, en la defensa de los intereses municipales.
La nueva iniciativa de la oposición no ha gustado al grupo municipal del PNV, que les acusa de perseguir «desgastar al contrario y no buscar la verdad».
Defiende que «se han habilitado las medidas pertinentes que la ley ofrece para analizar esta cuestión» y se han puesto a disposición de las instancias judiciales «para cualquier información o colaboración si se produce una investigación». Por ello, dice no entender la petición de celebración de un pleno extraordinario.
Para los jeltzales, se trata de una «maniobra exclusivamente demagógica». «Nos parece fuera de lugar buscar rentabilidad política en el desgaste al contrario en una cuestión meramente técnica», señalan.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
