Chivite anuncia 4.000 viviendas «cien por cien públicas» en Sarriguren
La lehendakari María Chivite anunció ayer la ampliación de Sarriguren, con una actuación que supondrá, dijo, «poner encima de la mesa 4.000 viviendas en el Valle de Egues», que serán «cien por cien públicas». Por otro lado, el Ayuntamiento de Iruñea presentó un plan de vivienda protegida.
«Se va a plantear una actuación de viviendas, cien por cien públicas, que podrían ocupar unas 50 hectáreas», detalló Chivite antes de participar en una jornada sobre vivienda organizada por CCOO, tras lo que señaló que con este objetivo se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Eguesibar. Las viviendas se pondrían en marcha para 2027.
Por su parte, la vicepresidenta Begoña Alfaro destacó la publicación ayer de la Orden Foral por la que se da inicio a la declaración de zona de mercado tensionado, que abarca a 21 municipios que engloban casi el 70% de la población de Nafarroa.
PLAN EN IRUÑEA
El anuncio de María Chivite coincidió con la presentación de un plan por parte del Ayuntamiento de Iruñea para ofertar vivienda protegida en Alde Zaharra, que dio a conocer el concejal de Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea.
En concreto, el Consistorio, a través del organismo Pamplona Centro Histórico (PCH), plantea la promoción en los próximos diez años de 138 viviendas, de las que 100 saldrán al mercado como vivienda protegida en las dos versiones posibles: vivienda de protección oficial y vivienda de precio tasado.
El resto de pisos del plan se destinará a alquileres, realojos o vivienda cooperativa.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
