Natxo MATXIN
BALONMANO

Bera Bera gana al París 92 y recupera la segunda plaza

El cuadro guipuzcoano también se vio beneficiado por la derrota del Fredrikstad en la cancha del Bensheim, ante el que necesita puntuar este próximo domingo para tener opciones de pasar a cuartos.

Con nueve dianas, Elke Karsten fue el gran faro ofensivo del cuadro guipuzcoano.
Con nueve dianas, Elke Karsten fue el gran faro ofensivo del cuadro guipuzcoano. (Jon URBE | FOKU)

Super Amara Bera Bera hizo los deberes ganando en la cancha del Paris 92, lo que, junto a la derrota del Fredrikstad en tierras alemanas, le permite recuperar la segunda plaza que le posibilita el pase a cuartos, donde se mediría casi con toda seguridad al también teutón Blomberg-Lippe.

Pero eso es el cuento de la lechera, porque antes deberá puntuar como mínimo ante el intratable Bensheim este próximo domingo en Gasca, ya que parece harto improbable que el cuadro parisino dé la sorpresa contra las noruegas, a tenor de lo que se vio en el Palacio de Deportes Robert Charpentier.

Y es que las anfitrionas justificaron el porqué no han ganado ni un solo partido de esta fase de grupos después de haberse disputado cinco jornadas. Muy inocentes en ataque -protagonizaron varias faltas por pasos-, Bera Bera dominó todo el encuentro, a excepción del inicial 1-0.

A partir de ahí, con fases de mejor o peor juego, pero, sobre todo, de más o menos exceso de confianza debido a la manifiesta superioridad existente, las dirigidas por Imanol Álvarez llevaron la iniciativa total en el choque y también en el electrónico, con diferencias que incluso llegaron a doblar a su rival.

Con lo que más tuvo que lidiar el técnico ermuarra fue con el peligro de que sus pupilas diesen por ganado el encuentro antes de lo debido, de ahí que tuviera que pedir algún tiempo muerto para ponerles las pilas al respecto, como en un momento del segundo periodo.

EXCESO DE CONFIANZA

Lo cierto es que, tras un comienzo con muchos errores ofensivos por ambos contendientes, el conjunto guipuzcoano rápido supo poner suficiente tierra de por medio (2-5, m.9), aunque las de Stephane Plantin no se dieron por vencidas tan fácilmente.

Fueron necesarias las soberbias participaciones de Kostic en portería y Karsten en ataque para que los guarismos fuesen aún más contundentes, hasta llegar a un 10-17 al descanso que parecía dejar el envite más o menos sentenciado, como así se vio al final.

Y lo pudo estar todavía más con la fulgurante salida visitante, firmando un 0-3 que duplicó a su adversario (10-20, m.32), pero la autocomplacencia se adueñó de las azules y el Paris 92 le devolvió el parcial con creces hasta acercarse a un algo más apretado 14-20 en el minuto 36, lo que obligó a Álvarez a parar el duelo para evitar males mayores.

No hubo más margen a la suficiencia desmedida y el bloque vasco entendió que no se podía bajar la guardia por si las moscas. Así, Super Amara mantuvo siempre una ventaja que no bajó de las seis dianas para acabar suscribiendo el 27-33 final, aunque con todo por decidirse este próximo domingo ante el Bensheim.