El Gernika derrota al IDK gracias a su gran primera mitad
Lointek Gernika Bizkaia se impuso 71-65 a IDK Euskotren en el derbi vasco de la Liga Femenina disputado en Maloste. El conjunto vizcaino fue muy superior en la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 22 puntos (51-29), y aunque las guipuzcoanas fueron remontando a partir del receso, la reacción no fue suficiente para ganar.
Itziar Ariztimuño fue la máxima anotadora del conjunto local con sus 14 puntos, añadiendo dos rebotes y tres asistencias para una valoración de 19. Elena Buenavida y Laura Westerik añadieron 13 tantos cada una. En el equipo visitante, los 17 puntos y 12 rebotes de Lola Pendande no encontraron el apoyo necesario.
Con este resultado, el Gernika llega a las 11 victoria y se mete de lleno en la pelea por los play-offs, mientras que IDK Euskotren tendrá que seguir en la pelea de abajo, incrustado en el grupo de cuatro equipos con seis victorias.
SIN OPCIONES
Kutxabank Araski y Ardoi Osés Construcción no tuvieron opciones en sus partidos de ayer. Las de Gasteiz cayeron 80-56 en su visita al Estudiantes. Las actuaciones individuales de Iva Slonjsak (12 puntos) y Brittany Brewer (11 rebotes) no bastaron para competir en un encuentro que se complicó desde el primer cuarto.
Y lo mismo se puede decir de Ardoi, tras caer 56-90 en casa ante el Joventut (parcial de 6-24 en el primer cuarto). Anne Senosiain anotó 14 puntos y Jewel Tunstull otros 13, pero entre las catalanas Alima Dembele se fue hasta los 23, y Mariam Coulibaly firmó 21 puntos y 16 rebotes.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
