Licitan el primero de los siete tramos del TAV entre Gasteiz y Burgos
El Consejo de Ministros del Gobierno español autorizó ayer la licitación por 363 millones de euros de las obras del primer tramo de la nueva línea del TAV Burgos-Gasteiz, en el tramo comprendido entre Pancorbo y Ameyugo, de 8,4 kilómetros de longitud, el 77% de los cuales corresponde a una sucesión de tres túneles y tres viaductos.
El contrato incluye la construcción de la plataforma de alta velocidad del tramo intermedio, sobre la que se tenderá la línea, de vía doble y ancho estándar. Este trazado está ubicado entre los tramos Piérnigas-Pancorbo y Ameyugo-Manzanos, ambos en Castilla y cuyos proyectos están en redacción.
Entre las estructuras más destacadas del trazado figuran la continuación del túnel de Pancorbo, de cuatro kilómetros por el que la línea cruza los montes Obarenes; y el viaducto de 1,1 kilómetros que, justo a continuación del túnel, sobrevuela sobre la A-1, la carretera autonómica SC-BU-7 y el arroyo de la Llosa.
El Ministerio de Transportes avanzó que trabaja para que el resto de los tramos que conforman la línea de alta velocidad Burgos-Gasteiz. 96,6 kilómetros se liciten en 2026.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
