El Pacto de Salud de la CAV activa, entre discrepancias, 24 grupos de trabajo

Entre discrepancias, la sexta reunión del Pacto de Salud de la CAV puso en marcha 24 grupos específicos de trabajo para analizar la actual situación sanitaria. EH Bildu, LAB y OPA Herri Plataformak criticaron que en el análisis se siga priorizando la concertación con centros privados, en perjuicio de un sistema público más fuerte.
Los ámbitos de trabajo se centrarán en seis apartados: prevención y promoción de la salud, atención a la enfermedad, áreas prioritarias de salud, calidad, innovación y sostenibilidad, desarrollo de los profesionales y transparencia y participación ciudadana.
A partir de ahora, la metodología será más dinámica, puesto que cada grupo marcará su propio ritmo de reflexión, participación y contraste de contenidos, a través de reuniones presenciales y/o telemáticas, y con la periodicidad que estime oportuna.
MENTIRAS
EH Bildu criticó que la Mesa de Salud «no puede resolver los años de deterioro de Osakidetza en cuatro reuniones» y censuró que el último documento «tampoco responde al diagnóstico acordado en la primera fase».
LAB denunció que el Gobierno de Imanol Pradales solo pretende aplicar un «proceso de cambio de formas, pero sostener el modelo privatizador».
OPA Herri Plataformak aseguró, con datos, que el consejero de Salud «mintió al afirmar que se habían reducido las derivaciones a la sanidad privada». Y todo ello, «mientras las listas y los tiempos de espera siguen disparados».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
