Sánchez promete a Esteban cambiar la Ley de Secretos Oficiales en su adiós en el Congreso

Asegurando que el PNV «gana un extraordinario» presidente, el máximo responsable del Gobierno español, Pedro Sánchez, despidió ayer a Aitor Esteban, que formuló como portavoz jeltzale su última pregunta en una sesión en el Congreso.
Esteban volvió a reclamar al Gobierno español la modificación de la vigente Ley de Secretos Oficiales, que data de 1968 y que no se ha llegado reformar pese a los reiterados intentos del PNV y otras formaciones. «Como va a ser mi última pregunta, sí me gustaría decirle que estos principios que debemos defender en Europa también deben estar alineados dentro del Estado. Y, por lo tanto, le pido, por enésima vez, que se cambie la Ley de Secretos Oficiales, que se dé vía libre a que podamos discutirla aquí y que eso se convierta en una realidad -señaló-. No es de recibo que sigamos con una ley franquista y espero verlo, no estando yo aquí, pero sí en esta legislatura».
Las palabras de despedida de Esteban fueron respondidas con aplausos de casi todos los grupos parlamentarios, fundamentalmente del Gobierno y sus aliados en el Congreso, con Sánchez y parte del hemiciclo puestos en pie.
«Espero que podamos seguir contando con usted, que podamos seguir trabajando y, desde luego, cuente con que en esta legislatura vamos a modificar la Ley de Secretos Oficiales», remachó Sánchez. Se trata de un asunto que está en la agenda de compromisos de Sánchez desde que llegó al cargo en 2018, pero que no se acaba de materializar.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
