Un parcial de 27-2 en diez minutos hunde al Baskonia
El marcador pasó de un empate a 18 a un bochornoso 45-20 para el Partizan de Belgrado. Los gasteiztarras llegaron a arrimarse 74-69, pero no hubo opción y Markus Howard acabó lastimado.

Diez minutos de horror y otro partido a la basura, por más que Saski Baskonia pasara de perder 45-20 a ponerse con 74-69. Ojo, porque la décima plaza está ya a cuatro victorias y el margen se estrecha de manera peligrosa. Más aún cuando Saski Baskonia mantiene los apagones que tan caro le cuesta.
A falta de tres minutos para terminar el primer cuarto el duelo iba empatado a 18, igualdad rota con un parcial de 7-0 de los de Zeljko Obradovic. Pero esos malos tres minutos se tornaron aún peores en un segundo cuarto para olvidar: parcial de 20-2 que solo pudo maquillar el cuadro baskonista para tener que afrontar la segunda mitad con 20 puntos de losa: 45-25. Un 27-2 adverso en diez minutos que rompieron toda opción de victoria de los gasteiztarras.
Luego llegaría el conato de reacción: los triples de Rogkavopoulos para encender la mecha, los rebotes de Forrest, Diop o el propio Rogkavopoulos, la clase de Samanic o los siete puntos que encadenaba en dos acciones Markus Howard antes de hacerse daño la rodilla.
Todo ello valió para arrimarse 74-69 y soñar brevemente con el milagro, pero Partizan no dio opción. Un tiempo muerto de Zeljko Obradovic y parcial de 5-0 para calmar los ánimos y volver al Baskonia a la realidad. Entre los que se vistieron de corto, los puntos de Carlik Jones y Sterling Brown, más los dos triples de Isiaha Mike en el último cuarto fueron un jarro de agua helada que volvía a hundir al conjunto de Pablo Laso, que una vez más terminaba cayendo víctima de sus propios vicios de todo el año.
Y eso que el arranque no fue nada malo, al punto de adelantarse fugazmante 7-12. Incluso cuando Partizan se adelantaba 18-14 supo responder hasta igualar a 18, pero ahí comenzó el show de Sterling Brown y el hundimiento del Baskonia.
El cortocircuito fue monumental. Ante un Partizan que olió la sangre y apretaba en defensa, Saski Baskonia se disolvió y perdió todo el acierto.
De golpe, el empate a 18 se transformó en 25-18, cerrando el exbaskonista Vanja Marinkovic el primer cuarto con un triple, para que en la reanudación el marcador se disparase hasta un 45-20, con Brown y Carlik Jones haciendo y deshaciendo a sus anchas. Solo un par de canastas de Rogkavopoulos y Luwawu-Cabarrot dieron un poco de oxígeno a los baskonistas: 45-25.
SIN ALIENTO
Si bien Saski Baskonia erró infinidad de tiros libres, lo cierto es que el Partizan dio el duelo por ganado antes de hora y en esa segunda mitad perdió el rigor en defensa, sobre todo a la hora de cerrar el rebote. Brandon Davies erró un puñado de tiros libres y los de Pablo Laso, casi sin creérselo del todo, empezaron a limar su desventaja.
Pese a la lesión de Howard, el duelo se apretó hasta el 74-69, pero entre Carlik Jones, Brown y Isiaha Mike, no les dieron tregua ni opción alguna a los de Pablo Laso.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
