Crueles derrotas de Araski e IDK Euskotren que les complican la permanencia
Las donostiarras cayeron ante La Seu por 69-65 tras un parcial de 20-4. Araski cedió ante Ferrol 71-72 con dos tiros libres de Joiner a tres segundos.

IDK Euskotren ganaba por 49-61 ante un Cadí La Seu que bastante tenía con contener el vendaval de triples y contragolpes del cuadro donostiarra. Y por arte de magia, nadie sabe qué sucedió en el último cuarto, que con un parcial de 20-4, las catalanas terminaron ganando por 69-65 y sumando su décima victoria, botín que casi les permite darse por salvadas mientras que complican la existencia a las de Azu Muguruza. Como demoledor dato estadístico, las donostiarras erraron 9 de sus 10 últimos tiros libres en estos diez minutos finales.
De la mano de Bulgak y Lola Pendande IDK Euskotren se escapó en el marcador en el segundo cuarto, llegando al descanso con un cómodo 25-35. Un resultado que llegó a mostrar hasta 15 puntos de diferencia para las guipuzcoanas luego de un tercer cuarto de fantasía, con Becky Massey, Iris Mbulito y Adut Bulgak campando a sus anchas.
Pero endureció su defensa Cadí La Seu, los fallos en el tiro libre de Mbulito hicieron que les temblasen las piernas, mientras que Aguilar, Soler y Raventós remontaban el marcador. Con 64-65, Aguilar se sacó un jugadón de la chistera para lograr un «dos más uno» y Rosó Buch erró sus tiros libres para complicar la vida a un IDK Euskotren que se queda con ocho victorias y a expensas de que el Celta no gane.
MALA SUERTE DE ARASKI
Kutxabank Araski está en una situación parecida, luego de caer por 71-72 ante Baxi Ferrol. Las de Made Urieta, tras remontar un mal tercer cuarto, entraron en el último minuto ganando por 69-65. Pero Joiner anotó cinco puntos para las gallegas, incluyendo dos tiros libres a tres segundos del final, y ni Slonjsak ni Betti Mununga, las dos mejores de las gasteiztarras, consiguieron revertir el resultado adverso.
Para más inri, el calendario del cuadro araskizale es sumamente complicado.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
