Llaman a salir a la calle el 5 de abril por unas pensiones y salarios dignos
La mayoría sindical y colectivos sociales, con el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria a la cabeza, llamaron a secundar las manifestaciones que tendrán lugar el 5 de abril en las cuatro capitales del sur vasco por unos salarios y pensiones dignas.
Así lo anunciaron en una comparecencia ante los medios las portavoces de las entidades convocantes, Elena Llanes y Arai Asiain, quienes detallaron los motivos de estas manifestaciones, que tendrán lugar el primer sábado de abril y que arrancarán a las 12.00 horas en Gasteiz, desde Artium; a las 17.30 desde el Sagrado Corazón de Bilbo y desde el Boulevard de Donostia, mientras que la movilización de Iruñea comenzará a las 18.00 en el Baluarte.
ABIERTAS Y PLURALES
En concreto, convocan los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, CNT, Steilas, EHNE e Hiru, y los agentes sociales Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, REAS, Bilgune Feminista, Plataforma de Salud, Etxalde, Ernai, AHT Gelditu!, Pentsionistak Martxan, Sasoia, Coespe y Oneka. Aunque recalcaron que las movilizaciones «serán abiertas, plurales y sin bloques ni identificaciones corporativas».
Los convocantes calificaron de «inaceptable que mientras las grandes empresas financieras y de energía baten récords de beneficios, cada vez más personas trabajadoras y pensionistas dispongan de unos ingresos salariales y de una pensión que les abocan a la exclusión social y la pobreza». Y demandaron, por ello, «salarios y pensiones acordes a la realidad socioeconómica» de Euskal Herria.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
