La violencia sexual, el asco y la vergüenza
Recientemente estrenada en la Sección Oficial del Festival de Málaga, consiguió hacerse con tres reconocimientos: mejor actor de reparto para Àlex Monner, mejor interpretación femenina para Ángela Cervantes y mejor montaje para Didac Palou y Tomás López.
“La furia” es el primer largometraje de ficción de Gemma Blasco y se trata de una tragedia contemporánea que aborda de manera personal la violencia sexual, el asco y la vergüenza.
Alex, una joven actriz, es víctima de una violación en una fiesta de Nochevieja, pero no logra identificar a su agresor. Cuando acude a su hermano Adrián en busca de abrigo y compresión, este reacciona cuestionándola y presionándola. Así, Alex se distancia de su hermano y de todo lo conocido. A lo largo de un año vive sola el asco, la vergüenza y la culpa.
Adrián, consumido por la ira, actúa de manera impulsiva, emprendiendo un sendero sombrío y peligroso, completamente alejado de lo que su hermana realmente necesita. En medio de este torbellino, Alex descubre en el teatro su única forma de liberación, encarnando a Medea, un personaje lleno de venganza que le permite canalizar su sufrimiento y rabia.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
