Ahogada en sus propias aspiraciones artísticas

Tras su debut como director en 1997 con ‘‘The Brave’’, Johnny Depp optó por alejarse de la dirección. El fracaso comercial de dicha obra probablemente influyó en su decisión, pero lo cierto es que, 28 años después, vuelve a coger los mandos de un nuevo film: ‘‘Modigliani, tres días en Montparnasse’’.
Se trata de una película que narra 72 horas en la vida del artista bohemio Amedeo Modigliani; sigue una caótica serie de acontecimientos en las calles del París desgarrado por la guerra en 1916.
Lo caótico, sin embargo, no son solamente las 72 horas del artista, sino la propia película: se trata de un ejercicio fallido de esteticismo superficial y narrativa desordenada.
A pesar del atractivo de retratar el torbellino de tres días en la vida del artista bohemio, el guion avanza con una rigidez académica que no consigue disimular con sus momentos de supuesta rebeldía estilística. Es una película frustrante que intenta sacudirse la rigidez de su enfoque con toques de modernidad que nunca llegan a funcionar. El uso de técnicas cinematográficas, como secuencias en blanco y negro, fragmentos musicales y referencias a otros estilos de cine, resultan forzadas, gratuitas y pretenciosas.
La dirección de Depp es errática y termina reproduciendo los mismos clichés que tantas biografías de genios malditos han explotado hasta el aburrimiento. Además, su aproximación a los personajes femeninos es especialmente pobre.
El tono general resulta algo desconcertante, oscilando entre una comedia de tintes arquetípicos, un drama y una historia de amor convencional, sin lograr encontrar un equilibrio entre ellos.
Lo que podría haber sido una historia muy interesante se convierte en una obra vacía y pedante. Una película que se ahoga en sus propias aspiraciones artísticas.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
