Trabajadores del sistema navarro de protección de menores piden «auxilio»
Una representación de trabajadores del sistema de protección de menores de Nafarroa lanzó ayer «una llamada de auxilio», porque «no podemos más», tras describir en el Parlamento un servicio que está desbordado, con recursos insuficientes y en el que son constantes las agresiones a los trabajadores.
En concreto, compareció en la Comisión de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, donde Julen Ardanaz recordó que «los perfiles de las personas que se atienden ha cambiado, pero los recursos no».
AGRESIONES A DIARIO
Junto a esa situación, Sara Legarda afirmó que las plantillas están «desprotegidas», hasta el punto de que «hay un parte diario de agresiones, tanto físicas como verbales». Una violencia que se traduce en que «en algunos recursos, más del 70% de la plantilla está de baja».
Por su parte, Maitane Erro y Aitor Baztarrika expresaron las peticiones y soluciones que se plantean al Parlamento y al Gobierno ante esta situación.
Entre otras medidas, solicitaron que «se desbloqueen los convenios y la creación de nuevos recursos para los perfiles actuales, como menores con problemas de salud mental».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
