GARA
IRUÑEA

Acuerdo de mínimos en Iruñea en el servicio de bicis eléctricas

El servicio de bicicletas eléctricas de Iruñea no se suspenderá el sábado después de que el Ayuntamiento y la empresa Ride On alcanzaran ayer un acuerdo de mínimos. La empresa había alegado «crecientes pérdidas» para suspenderlo y LAB denunció impagos a la plantilla.

Según informó el Consistorio, ambas partes mantuvieron una reunión para evaluar la situación del servicio y tratar de consensuar «una salida que garantice su continuidad».

La reunión, «que da continuidad a los contactos mantenidos en los últimos meses», se desarrolló por «los cauces del entendimiento mutuo con el objetivo común de atar las condiciones de un preacuerdo que permita la viabilidad tanto económica como técnica del servicio».

El Consistorio señaló que «este acuerdo de mínimos implica que la empresa deja sin efecto la paralización del servicio anunciada para este sábado, mientras se ultiman las negociaciones abiertas».

Ambas partes acordaron darse unos días para concretar las condiciones de un preacuerdo que salve la situación.

«CRECIENTES PÉRDIDAS»

El esbozo de preacuerdo se anunció después de que, a través de un mensaje a los usuarios, Ride On comunicara a primera hora que iba a suspender el servicio ante «la imposibilidad de asumir unilateralmente y por más tiempo las crecientes pérdidas».

Tras el aviso, LAB reveló que la plantilla lleva «seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución», destacó.