El IPC interanual se sitúa en el 2,8% en la CAV y en Nafarroa en el 1,9%
La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en marzo se situó en la CAV en el 2,8%, con un descenso de cinco décimas respecto a febrero, mientras en Nafarroa fue del 1,9%, un punto y una décima por debajo, según los datos estadísticos ofrecidos en la jornada de ayer.
La moderación se debe principalmente al abaratamiento de la electricidad y al menor coste de los carburantes. Asimismo, en lo que va de año, el aumento ha sido del 0,7% en la CAV y del 0,1% en Nafarroa.
El IPC subió en marzo pasado en Araba y en Bizkaia con respecto al mes anterior: un 0,3 en el primero hasta el 2,9% y un 0,2 en el segundo hasta el 2,7%. En Gipuzkoa se mantuvo en el 2,9%. En comparación con febrero, en Nafarroa se observa una reducción del 0,1%, hasta situarse en el 1,9%.
POR SECTORES
Por sectores en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa el de alimentos y bebidas no alcohólicas se estableció en el 3,6%, un 0,4% por encima del mes anterior, mientras que la vivienda bajó un 1,9% hasta alcanzar el 6,7%.
En Nafarroa, vivienda, con un descenso del 2,1%, es el grupo que presenta una mayor reducción respecto al mes anterior, seguido del transporte con una disminución del 0,9%. También bajan ocio y cultura (0,5%) y comunicaciones (0,1%).

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
