Femke Gerritse, victoria de etapa y líder de la Vuelta tras la gincana de Huesca

A falta de dificultades orográficas, los 132 kilómetros entre Barbastro y Huesca de la tercera etapa de la Vuelta se vieron marcados por las caídas -Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Euskadi), flamante líder de la montaña, se vio en el suelo hasta en dos ocasiones- y los abanicos, fruto del Cierzo que entró de costado y un recorrido final en las calles de Huesca más digno de una gincana que de una prueba ciclista de la seriedad que se le presupone a la ronda española.
Sea como fuere, siempre alguien saca tajada de los momentos de tribulación. La neerlandesa Femke Gerritse (SD Worx) sonrió como nadie después de la llegada a la capital oscense: victoria de etapa, superando a Marianne Vos (Visma-Lease Bike) en el sprint y liderato como premio extra, por los segundos de bonificación que le sirven para adelantar a Letizia Paternoster (Liv-Alula-Jayco) en la general.
En otro orden de cosas, el Soudal Quick-Step presentó ayer a Mikel Landa como su jefe de filas para el Giro. El de Murgia dijo que luchará por «una victoria de etapa y una buena general».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
