Bridgestone rebaja en 45 los despidos en Basauri y ofrece prejubilaciones
Bridgestone ha reducido en 45 el número de despidos previsto en Basauri. Además, ha ofrecido un plan voluntario de prejubilaciones para los mayores de 57 años al que podrían acogerse 45 personas.
Representantes de la empresa y de los sindicatos volvieron a reunirse ayer para seguir negociando el ERE de extinción, que inicialmente afectaba a 335 trabajadores en la factoría vizcaina.
Las partes se reunieron en el marco de una nueva jornada de huelga en contra del ERE, que, al igual que las diez anteriores, fue secundada por «el cien por cien» de la plantilla, según fuentes sindicales.
CONCENTRACIÓN EN BSH
Por otro lado, la plantilla de BSH se concentró ante la planta de Ezkirotz para denunciar el cierre. Además, realizó un paro de tres horas y una manifestación por los alrededores de la factoría, simulando un entierro y coreando consignas como «vuestra fábrica, nuestra miseria» y «BSH ez itxi». En este fábrica trabajan unos 650 personas y el comité de empresa sostiene que es posible su continuidad.
«Estamos a 40 días de que expire el plazo de preaviso preceptivo», señaló el presidente del comité, Juanjo Hermoso de Mendoza (LAB), que incidió en que «se está haciendo trabajo de cocina y esperamos que a la larga podamos alumbrar una solución».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
