Coudet continuará al frente del Glorioso

El Deportivo Alavés y Eduardo “Chacho” Coudet alcanzaron un acuerdo para prorrogar el contrato del técnico argentino hasta junio de 2026, después de que el equipo haya mostrado «una evidente mejoría» en el tramo final de temporada, según indicó el club la nota remitida ayer.
Eduardo Germán Coudet aterrizó en Gasteiz en diciembre de 2024, con la premisa de amarrar la permanencia para el Glorioso en Primera División. Al término de la campaña, el bloque gasteiztarra no sólo logró el objetivo, sino que lo hizo con todavía una jornada por disputarse.
Con Chacho Coudet al frente del banquillo alavesista, el equipo ha experimentado una «evidente línea de ascendente mejoría», sobre todo en el tramo final, siendo capaz de conseguir 11 de los últimos 18 puntos, con cuatro porterías a cero en los últimos seis encuentros. En realidad, la puntuación obtenida es similar a la que cosechó Luis García Plaza hasta su polémica destitución en diciembre.
En total, bajo el mando del preparador argentino, el cuadro babazorro ha sumado 28 puntos, repartidos en 6 triunfos y 10 empates.
La continuidad no estaba clara del todo, dados los antecedentes en que el club ha prescindido de entrenadores incluso después de ascensos, como ocurrió con José Bordalás.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
