GARA
DONOSTIA

Un autobús unirá Irun y Hondarribia con Hospitales y Miramon

Lurraldebus pondrá en marcha el 20 de junio una nueva línea que unirá Hondarribia e Irun con la zona hospitalaria de Donostia y el parque tecnológico de Miramon, «respondiendo así a una de las reclamaciones que las y los ciudadanos de la comarca del Bidasoa han venido haciendo en los últimos», según explicó la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, que ayer se reunió con los alcaldes de Irun (Cristina Laborda) y Hondarribia (Igor Enparan) y representantes de colectivos sociales y vecinales.

La nueva línea se denominará E29 y dará servicio de lunes a viernes. El autobús, que parte desde Hondarribia, comenzará su servicio a las 7.00 y entre las 8.10 y las 17.10 tendrá un servicio cada hora. Además, habrá un autobús a las 19.10 y otro a las 21.00.

Tendrá cuatro paradas en Hondarribia y ocho en Irun antes de coger la variante para entrar en Donostia por Riberas de Loiola y subir a la zona hospitalaria y el parque tecnológico. El recorrido será de 45 minutos.

DIFÍCIL APARCAMIENTO

La diputada remarcó que esta línea ofercerá servicio tanto a las personas que necesiten ir al hospital por motivos de salud como a quienes trabajan en el centro sanitario o Miramon, una zona especialmente conflictiva para aparcar.

La alcaldesa de Irun destacó que «el transporte público debe ser una alternativa real al vehículo particular» y el primer edil de Hondarribia dijo que «traerá una vida más cómoda y sosteniblea a trabajadores y a la ciudadanía en general».