Bilbo celebra el 725 aniversario de la fundación de la villa por López de Haro
Bilbo celebró ayer el 725 aniversario de su fundación como villa con la izada de bandera, posterior desfile de la corporación municipal hasta la estatua de Don Diego López V de Haro, y una ofrenda floral al fundador amenizada con danzas y música.
Presidido por el alcalde, Juan Mari Aburto, junto a miembros de su Gobierno y de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, el programa institucional se inició en la Plaza Ernesto Erkoreka, donde se llevó a cabo la izada de la bandera de Bilbo, enseña de la Villa desde 1845 y oficializada en noviembre de 2016.
El acto tuvo lugar junto al Banco Juradero de Beteluri, una pieza escultórica del siglo XVIII que cumple 22 años en su actual ubicación. El origen de este banco es de épocas medievales y se ubicaba en Beteluri, seguramente cerca de la antigua calzada y del camino Real que iba a Orduña y a Pancorbo. Cada año, el alcalde de Bilbo se trasladaba a ese banco para celebrar el concejo.
Después, la comitiva realizó el desfile portando la bandera hasta el centro de la Plaza Circular, donde se encuentra la estatua de Diego López V de Haro, obra de Mariano Benlliure.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
