La Diputación analizará la posibilidad de cubrir la autopista en Rontegi

Después de que el Ayuntamiento de Barakaldo aprobase por unanimidad una moción vecinal en tal sentido, el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Carlos Alzaga, anunció ayer en el pleno de control que se desarrolló en la Casa de Juntas de Abellaneda que la Diputación va a contratar un estudio para analizar las alternativas de cubrimiento de un tramo de la autopista que está pegado al barrio de Rontegi, incluyendo mapas de ruido, así como informes de viabilidad técnica y económica.
Es lo que aprobó el 29 de mayo el Pleno de Barakaldo, después de que Alzaga presentase en marzo los trabajos de reordenación de los carriles por donde transitan a diario 175.000 vehículos, para descongestionar Rontegi. El vecindario del barrio barakaldarra estima que esa actuación, cuyas obras están en marcha, incrementará el tráfico, que discurre a escasos 10 metros de sus ventanas.
Los afectados demandan una intervención parcial, que consistiría en cubrir un tramo de aproximadamente 300 metros, para moderar el impacto ambiental. Insisten en que las viviendas se construyeron dos décadas antes que el puente de Rontegi, por lo que la Diputación tiene que adoptar medidas de calado para preservar su calidad de vida y no limitarse a anunciar que va a instalar unas pantallas para «mitigar» el ruido.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
