El comité de TCC no descarta incumplir los servicios mínimos
El presidente del comité de empresa de TCC Moventis (conformado por UGT, CCOO, ELA, LAB y ATTU), Alberto Longás, afirmó ayer que «de momento» van a seguir con la huelga indefinida convocada desde el 2 de julio en el Transporte Urbano Comarcal (TUC) de Iruñea y que no se descarta incumplir los servicios mínimos estos próximos días, si bien ha apostado por «dar un pequeño margen a ver si hay algún avance antes de tomar esa decisión».
Consciente de que se trata de una medida que «podría conllevar despidos», señaló que será «lo último», aunque «habrá que ver cómo avanzan las negociaciones», indicó durante una rueda de prensa. Desde la última sesión de mediación, la empresa «no ha vuelto ni a sentarse, ni a tener contacto con el comité», explicó.
A juicio del comité, los servicios mínimos establecidos en plenos sanfermines, cuando la ciudad tiene mayor volumen de población, son «abusivos». Consideró que se ha «vulnerado gravemente el derecho a huelga de los trabajadores y las trabajadoras». Por ello, señaló que se plantean incumplir los servicios mínimos.
El presidente del comité de empresa agradeció el apoyo ciudadano y exigió a las instituciones que asuman su responsabilidad para acabar con un conflicto que perjudica a la plantilla y a las usuarias y usuarios del transporte público.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
