GARA
IRUÑEA

Los trabajadores de las villavesas lamentan la «dejadez» de Moventis TCC

La plantilla de Moventis TCC sigue a la espera de la llamada de la empresa para intentar algún acercamiento de posturas en la negociación de un nuevo convenio de los trabajadores de las villavesas que, desde que suspendieron la huelga al acabar los sanfermines, sienten «dejadez» en esta situación.

Laura Molina y Richard Ferrer, miembros del comité de empresa, recordaron que «el conflicto sigue vivo», pese a que decidieron suspender la huelga en verano, tras mantenerla en sanfermines y convocar una movilización previa a los días festivos.

Ferrer valoró el apoyo tanto de la plantilla como de la ciudadanía a esa huelga, lo que contrasta con la actitud de TCC y la MCP, que «no han hecho nada para frenarla y han dejado sin servicio a medio millón de personas».

CONCENTRACIÓN

Molina subrayó que «la huelga no ha terminado. El conflicto sigue vivo en el formato de verano», y se recordará en diferentes concentraciones, como la llevada a cabo ayer por un grupo de trabajadores ante la sede de la MCP.

Asimismo, advirtió de que «hemos tenido un carácter dialogante, estamos totalmente abiertas a seguir dialogando y tenemos muy claro que, una vez que hemos comenzado este camino, no lo vamos a dejar. Estamos reivindicando un convenio justo, ni más ni menos».