GARA
BALONMANO

Bera Bera supera a La Rioja en el Torneo de Egia con un gran segundo tiempo

Después de llegar a ir 7-10 por detrás en la primera parte y terminar 12-12 al descanso, las donostiarras firmaron un parcial de 10-0 con el que desbordaron a las riojanas. Esta tarde, a las 18.30, se disputa el segundo el duelo del triangular: Beti Onak-La Rioja.

Las jugadoras de Bera Bera, antes del partido ante La Rioja en Egia.
Las jugadoras de Bera Bera, antes del partido ante La Rioja en Egia. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Super Amara Bera Bera sumó ayer la primera victoria en el Torneo de Egia, que se disputa en formato triangular, al superar al Grafometal la Rioja por un claro 29-21. Eso sí, no fue tarea sencilla, ya que en el primer tiempo las riojanas fueron superiores a pesar de finalizar 12-12. Sin embargo, gracias a un excelente inicio de la segunda mitad, con un parcial de 10-0, las donostiarras desbordaron a su rival.

En el inicio, seguramente a causa del soporífero calor -se repartieron abanicos en la entrada-, ambos equipos rivalizaron en pérdidas, diez por parte riojana y ocho por parte donostiarra. No obstante, Grafometal La Rioja entró mejor al partido, dominando en el marcador hasta el minuto 27.

Imanol Álvarez dio entrada, de inicio, a Wiggins en portería y a seis jugadoras de la temporada pasada: Hernández y Etxeberria en los extremos, Gavilán en el pivote, Álvarez en la dirección con Arroyo y Ogonovszky en los laterales.

Al igual que en la localidad navarra, en el minuto 20, Imanol Álvarez cambió a todo el equipo, introduciendo a Naroa Zabala -tres paradas-, Amores, Somaza, Tchaptchet, Kruijswijk y Rodrigues. Erauskin sustituyó a Etxeberria unos minutos antes.

Karsten, de penalti, Somaza, de lanzamiento, y Erauskin acortaron distancias (9-10), y las pérdidas de La Rioja facilitaron que Bera Bera empatara al borde del descanso (12-12).

SOMAZA, 4 GOLES SEGUIDOS DE

El inicio de la segunda mitad fue clave. Somaza, de diferentes maneras, logró cuatro goles consecutivos. Sarrionaindia había empatado a 13. Pero Bera Bera enlazó un 10-0 de parcial que rompía el primer partido del triangular. En el minuto 40 Imanol Álvarez dio entrada al primer equipo y ya no hubo marcha atrás.