G.I.
HERNANI
TRON: ARES

Vuelven las motos con estela de neón

Aunque haya envejecido de manera desigual, para muchas personas “TRON” fue una película adelantada a su tiempo. El filme original, estrenado en 1982, introdujo al público en un mundo dentro de una computadora, donde los programas eran personajes y las reglas físicas del universo real se desvanecían. Aunque no fue un éxito inmediato, se convirtió en una obra de culto, admirada por sus efectos visuales revolucionarios.

En 2010, “TRON: Legacy“ buscó revivir aquella magia con un enfoque moderno y una banda sonora memorable a cargo de Daft Punk. Aunque recaudó cerca de 400 millones de dólares, la recepción fue dividida, lo que mantuvo en pausa cualquier continuación durante más de una década. Ahora, en 2025, Disney vuelve a apostar por la franquicia con “TRON: Ares”.

Cuenta la historia de Ares, un programa altamente sofisticado que es enviado desde el mundo digital al mundo real en una misión peligrosa, marcando el primer encuentro de la humanidad con seres de inteligencia artificial.

Vuelven las motos con estela de neón, vuelven las amenazas cibernéticas, vuelve la música electrónica y vuelve Jeff Bridges, junto a Jared Leto, Greta Lee y Evan Peters.