GARA
BILBO

Fallece un trabajador de 45 años en una cementera de Arrigorriaga

Un trabajador de 45 años falleció ayer en un accidente laboral registrado en la Cementera Heidelberg, antigua Cementos Rezola de Arrigorriaga, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

El aviso a la Ertzaintza se produjo sobre las 14.20. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar al operario, quien falleció en el lugar.

El sindicato LAB advirtió de que el empleado falleció tras quedar atrapado por un torno. «Según la información que tenemos, el torno no tenía sus partes móviles protegidas. Esto ha provocado el atrapamiento y la muerte».

CCOO Euskadi, por su parte, mostró su pésame a los allegados y exigió a Osalan e Inspección de Trabajo una investigación de lo ocurrido. Además mostró su adhesión a las movilizaciones que convoque el comité de empresa de Heidelberg Materials Hispania Cementos SA.

Alfonso Ríos, responsable de salud laboral de CCOO Euskadi, denunció de que «vivimos una realidad dramática. Las condiciones de trabajo matan trabajadores en algunas ocasiones, y en otras deterioran la salud de las personas que están en sus puestos».

«Estas condiciones de trabajo no son asumibles y muchas veces las empresas no adoptan las medidas preventivas adecuadas», manifestó Ríos.